Centro de Capacitación y Educación Ambiental


Reserva Ecológica Cuxtal

El Centro de Capacitación y de Educación Ambiental (CCEA), es un edificio tipo escuela localizado en la Comisaría de Molas, una de las 9 Comisarías que están dentro del área de la Reserva Ecológica Cuxtal. Su objetivo principal es el fomento y desarrollo de actividades que propicien aprendizajes e intercambios de saberes y experiencias orientadas al fortalecimiento de la cultura ambiental y socio-cultural tanto a nivel local como regional. Inició sus funciones en el mes de agosto de 2022, y es la Reserva Cuxtal quien opera y administra el CCEA en Molas, con la finalidad de otorgar a la ciudadanía un espacio físico para fomentar la educación ambiental, la impartición de cursos y talleres, así como aquellas actividades que la ciudadanía demande, en apego a los objetivos de la Reserva Ecológica Cuxtal.

Dentro de las actividades y responsabilidades del CCEA se encuentran la socialización de los conocimientos técnico-científicos, y la formación de una nueva cultura de respeto al entorno natural y social, así como el fomento de valores que impulsen el desarrollo sostenible con base a la creación de una conciencia sobre la importancia de la Reserva Cuxtal y al mismo tiempo un sentimiento de pertenencia hacia ella.

A la fecha, el CCEA ha sido sede de multiples reuniones de trabajo, talleres, capacitaciones, actividades educativas con personas de todas la edades, de eventos con instancias gubernamentales, no gubernamentales y académicas; ¡el CCEA es un espacio para todas y todos!.

REGISTRO PARTICIPANTES

FORMULARIO PARA EL USO DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL


Si deseas continuar con tu solicitud puedes llenar el siguiente formulario o puedes descargar el formulario, llenar el formato en físico y llevarlo directamente al Centro de Capacitación y Educación Ambiental ubicado en la Comisaría de Molas.

Descarga el formulario físico: Ficha de registro

INICIAR SOLICITUD EN LINEA

DATOS DEL SOLICITANTE


En caso de tener dudas o comentarios, puedes comunicarte al 999 983 5030 o al 999 932 4940 extensión 107. De igual forma, puedes enviar un correo electrónico a eventos@reservacuxtal.com.

Localización

...
Aulas de capacitación
...
Aulas de usos múltiples
...
Espacio para actividades al aire libre
...
Taller de reciclaje CREA Cuxtal