fourth slide



El geoportal de la Reserva Ecológica Cuxtal es una plataforma de información geográfica donde se puede consultar, visualizar, procesar y descargar cartografía temática e información geoespacial de diferentes escalas. Para el desarrollo de este portal se utilizó software de código abierto, capas de información de uso libre y capacidad de cómputo en la nube. La información contenida y presentada en este portal es administrada por el área de Sistemas de Información Geográfica del Organismo Público Municipal Descentralizado de Operación y Administración de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal.


Mapa Base Calidad del aire

El mapa base de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal, contiene información cartográfica pública al respecto de los límites territoriales, zonificación, usos de suelo y puntos de interés de la reserva. A la par, incluye también diversas herramientas que permiten al usuario interactuar con las capas de información.


En el marco del establecimiento de un sistema para el monitoreo de la calidad del aire de la Reserva Cuxtal, se desarrolló una aplicación web que permite visualizar, analizar y descargar la presencia atmosférica de diferentes gases de efecto invernadero, utilizando la capacidad de cómputo en la nube de la plataforma Google Earth Engine, y la información obtenida del instrumento de monitoreo troposférico a bordo del satélite Sentinel Precursor Sentinel-5 de la Agencia Espacial Europea.